Características de un pantalón de esquí

El pantalón de esquí es una pieza esencial para disfrutar de la nieve. Su tejido exterior debe ser elástico, resistente a rasguños y caídas, impermeable y transpirable para asegurar comodidad y protección. La membrana impermeable y transpirable evita el empapamiento de las piernas y el relleno térmico mantiene el calor corporal. Combínalo con mallas térmicas para mayor confort. ¡Descubre más sobre las características clave de los pantalones de esquí! O mira nuestro artículo para elegir un pantalón de esquí.

¿Cómo debe ser el pantalón de esquí?

Lo más importante es tener en cuenta es la estructura del pantalón. Lo aconsejable es que su estructura esté formada por tres elementos: tejido exterior, la membrana y el relleno térmico. Veamos cómo deben ser.

El tejido exterior de tu pantalón de esquí

Es muy importante que el tejido exterior sea elástico para poderte mover con facilidad. Pero, además, también debes tener en cuenta:

  • El peso: cuanto más ligero, mejor. De esta forma estarás más cómodo y podrás moverte con más facilidad.
  • La resistencia: tu pantalón de esquí debe ser resistente a los rasguños y a las caídas.
  • El tacto: intenta utilizar un pantalón de nieve de tacto suave.

Y no olvides que también debe ser impermeable y transpirable.

La membrana del pantalón de esquí ideal

La calidad de la membrana viene determinada por la impermeabilidad. Es absolutamente necesario que la membrana de tu pantalón de esquí sea impermeable. De lo contrario, con las caídas y al entrar en contacto con la nieve, tus piernas quedarían empapadas.

Otro punto esencial es la transpiración. Tu pantalón debe evitar que entre la humedad del exterior al mismo tiempo que expulsa el sudor. Si el sudor se queda en el interior se enfriará y, posiblemente, hará que pases frío.

Esquiando es imprescindible elegir bien las piezas de ropa y para escoger el pantalón de esquí se necesita una atención especial.

Por último, la membrana también debe aislarte del viento y de la sensación térmica del exterior. En definitiva, una buena membrana es aquella que permite que tu cuerpo esté seco en todo momento.

El relleno térmico de tu pantalón de esquí perfecto

Este elemento es el encargado de mantener el calor corporal que desprenden tus piernas dentro del pantalón de esquí.

Los rellenos térmicos de los pantalones para la nieve se fabrican con fibras sintéticas. Existen muchos materiales térmicos, pero el más conocido y común son las plumas naturales. Este es el material que guarda y mantiene más el calor. De todos modos, existen pocos pantalones que tengan un relleno con pluma natural, ya que aportan mucho volumen. En estos casos, lo aconsejable es utilizar unas mallas térmicas debajo del pantalón. De este modo, se mantiene el calor.

Si crees que la opción de combinar un pantalón técnico con unas mallas es la mejor para ti, puedes consultar los conjuntos térmicos para hombre y mujer en nuestra tienda online.

Pantalones para la nieve de Söll

- Pantalones de esquí para hombre: Los hombres suelen tener una constitución física diferente a las mujeres, por lo que es importante buscar pantalones específicamente diseñados para hombres. Estos pantalones suelen tener un corte más amplio en la zona de la cadera y un ajuste más cómodo en la entrepierna.

- Pantalones de esquí para mujer: Las mujeres también deben buscar pantalones diseñados específicamente para ellas. Estos pantalones suelen tener un corte más estilizado en la cintura y se adaptan mejor a la forma del cuerpo femenino. Además, suelen tener una mayor elasticidad en las zonas clave para garantizar una mayor comodidad y libertad de movimiento.

- Pantalones de esquí para niño y niña: Los pantalones de esquí para niños deben tener en cuenta su crecimiento y desarrollo. Es importante buscar pantalones ajustables en la cintura y las piernas, para permitir freedomo de movimiento y durabilidad a medida que los niños crecen.

Existen muchos condicionantes a tener en cuenta a la hora de comprar o de escoger tu ropa para ir a esquiar. Recuerda que lo primordial es que esas piezas sean transpirables y térmicas.

En la nieve existen dos factores: vestir de forma adecuada para sentirse bien y disfrutar al máximo del esquí y la naturaleza.