¿Cómo lavar la chaqueta de esquí?

Las chaquetas de esquí los y pantalones también, son prendas muy delicadas. Pero el hecho de ser usadas para una actividad deportiva necesitan ser lavadas.

Aunque se recomienda lavar las prendas lo mínimo posible, cuando estas necesitan un lavado es muy importante tener en cuenta que son impermeables y con costuras termo selladas.

Al ser prendas técnicas de esquí, las chaquetas y los pantalones pueden meterse en la lavadora; siempre con un programa normal o delicado y a una temperatura máxima de 30ºC.

 

lavar chaqueta de esquí

 

El jabón utilizado es de gran importancia que sea neutro, y no se recomienda la utilización de suavizantes, ya que dañas la membrana impermeable de la prenda.

En el programa del centrifugado debe tener una potencia de 800 revoluciones.

Se recomienda que antes de lavar cualquier chaqueta de esquí o pantalón, se lea atentamente las indicaciones de lavado de la prenda.

En conclusión y para resumir la información, les presentamos un esquema de lavado para las prendas Söll técnicas (chaquetas de esquí, pantalones, etc…). Este método es para utilización tanto en chaquetas de esquí como en pantalones de esquí.

Aunque también podría utilizarse en cualquier prenda impermeable.