5 consejos para elegir y comprar ropa de esquí

Es importante saber elegir y comprar ropa de esquí adecuada cuando vamos a la nieve, puesto que nos aportará calor y seguridad. Tanto si es la primera vez que vas a esquiar como si simplemente quieres renovar tu armario, elegir y comprar ropa de esquí puede resultar algo complicado. Por este motivo, hoy te damos 5 consejos que harán que te resulte mucho más sencillo.

¿Por qué es importante elegir y comprar ropa de esquí adecuada?

Al visitar la nieve y realizar cualquier tipo de deporte de invierno, nuestro cuerpo se ve expuesto a diferentes factores que pueden ser perjudiciales para la salud. Se trata del frío, el cual deberemos combatir con una capa térmica; la humedad externa, causada por el clima, la cual combatiremos con ropa impermeable; y la humedad interna o producida por el cuerpo, a la cual pondremos remedio gracias a la ropa transpirable. Para elegir y comprar ropa de esquí, es importante asegurarse de que las prendas cumplen con estas características.

Primer consejo: elige una capa térmica adecuada

En primer lugar, para saber cómo elegir y comprar ropa de esquí adecuadamente, debemos ser conscientes de qué tipo de prendas vamos a necesitar. La primera prenda o capa que necesitamos es la térmica. Se trata de la prenda de ropa que estará en contacto directo con la piel, cuyo objetivo es protegernos del frío y la humedad, manteniendo el calor de nuestro cuerpo. Elegir una camiseta de manga larga, unas mallas y unos calcetines térmicos es un primer paso imprescindible.

Segundo consejo: el aislamiento del frío

La primera capa térmica nos ayuda a mantener el calor de nuestro cuerpo; la segunda capa, por otro lado, nos aísla del frío. Para elegir y comprar ropa de esquí de la forma adecuada, no puedes olvidarte del forro polar, cuyas características te aislarán de las frías temperaturas.

Tercer consejo: protégete del clima

El tercer paso para elegir y comprar ropa de esquí adecuada es pensar en el clima. Debemos elegir ropa de características impermeables, que nos protegerá de la humedad, las lluvias, la nieve y el viento. También es importante optar por prendas transpirables, de modo que nos protejan de nuestro propio sudor. Puedes optar por un mono de esquí, o bien un conjunto de pantalones y chaqueta.

Cuarto consejo: opta por prendas de ropa resistentes

Además de las características que ya hemos mencionado, también es importante que al elegir y comprar ropa de esquí, te asegures de que esta es suficientemente resistente. Es especialmente importante que el material de la tercera capa, o capa impermeable, sea el adecuado para protegernos de posibles lesiones al realizar deportes de nieve.

Quinto consejo: no te olvides ningún accesorio

Es importante que sepas qué ponerte en un día de esquí. Los accesorios son tan importantes como las demás prendas de ropa. Nos protegen tanto del frío como de otros posibles riesgos, como caídas o lesiones. Debes elegir las botas de esquí adecuadas, y asegurarte de que sean antideslizantes; unos guantes impermeables, gorro y pañuelo para el cuello; y los diferentes elementos de protección adecuados, desde el casco hasta las rodilleras.

 

Elegir y comprar ropa de esquí es muy sencillo siguiendo estos cinco consejos, y con Sollworld, ¡todavía más!